Todos hemos oído hablar del famoso rascacielos Empire State Building, construido en 1931 y situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street en la ciudad de Nueva York.
Este edificio ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Pero no es esto lo que me llama la atención sino la cantidad de películas en las que aparece esta construcción. Investigando un poco he encontrado más de 100 películas en las que aparece en algún momento, y esto sin contar apariciones en series de televisión.
Hace unos días vi un capítulo de la serie Gossip Girl en el que uno de los protagonistas "Chuck Bass" esperaba en lo alto del Empire State a que apareciera su amada "Blair Waldorf". Si llegaba antes de una hora determinada sería señal de que ambos comenzarían una historia amorosa. Esto me hizo pensar, ¿Cuántas veces he visto declaraciones de amor en este edificio? y ¿Cuál fue la primera película? Tú y yo (An affair to remember) del director Leo McCarey. Cary Grant y Deborah Kerr se enamoran en este gran clásico del melodrama romántico, remake en color de la película del mismo nombre que dirigió el propio McCarey en 1939, con Irenne Dunne y Charles Boyer como pareja protagonista. En 1993 se hizo otro "remake" con Meg Ryan y Tom Hanks en Algo para recordar.
Hay que señalar otras películas de las muchísimas en la que aparece este rascacielos: Manhattan y Annie Hall de Woody Allen, Independence Day, Con la muerte en los talones,Taxi Driver, Cuando Harry encontró a Sally o la más famosa: King Kong (1933). No cabe duda de que hablar del Empire State Building es hablar de cine. Es el rascacielos por excelencia, un edificio de película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario