Si tuviera que elegir una película (o serie cinematográfica), solamente una, elegiría sin pensarlo más de un segundo a Harry Potter. Nunca pensé que una película podría hacer tanto por mi. En otra entrada en la que hablaba de la serie Friends comenté que prácticamente había crecido viéndola. En este caso, he crecido literalmente. La primera película de la serie Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal) se estrenó en 2001, en ese momento yo tenía 5 años. La última película, Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte II, se estrenó en 2011 (15 años). Nada más y nada menos que diez años. Durante diez años he sido una completa fanática de este mago y su mundo.
¿Qué es lo que tanto me gusta de estos libros y películas? No sabría decir si lo que más me gusta es el mundo mágico: ese mundo en el que hasta lo más improbable o imposible puede ocurrir, que te da la esperanza de creer en los sueños y en la magia. O, tal vez, lo que más me gusta es la amistad de los personajes principales, ver como fueron creciendo al mismo tiempo que yo, su lealtad y amor. O quizá sea el valor que está presente en cada momento de la historia, el espíritu de lucha que nos transmite. O, ¿por qué no? lo interesantes que me parecen los pelirrojos después de ver a Ron Weasley. Pero aunque todo eso me encanta, lo que más me gusta es que cuando hablo de Harry Potter hablo de mi infancia. No puedo encontrar nada malo en esta historia porque todos los recuerdos que tengo de ella son tan felices... Me vienen a la cabeza momentos en los que cogía un palo como varita y me ponía a inventarme hechizos (aunque no hacía falta inventarlos ya que me los sabía todos de memoria), u otros en los que quería el pelo suelto y saberlo todo para ser como Hermione. Simplemente recuerdo a una niña inocente, soñadora, que creía en la magia y que pensaba que si sus personajes preferidos podían cambiar el mundo, ella también. ¿Cómo no me va a gustar Harry Potter si con solo nombrarlo se dibuja una sonrisa en mi cara?
Dan Radcliffe y Jo dijeron en la premier de la última película que las historias que más amamos viven en nosotros por siempre. Estoy totalmente de acuerdo, yo solo puedo dar las gracias a todos los que hicieron que tantos niños de todo el mundo incluida yo se sintieran tan especiales y tuvieran una infancia tan buena acompañada de magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario