Aunque todos los días se debería mimar a una madre, hoy, el primer domingo de Mayo, se debe hacer con más ahínco. Es un día muy especial ya que todas las madres lo son. Como es el día de la madre me parecía adecuado hacer una pequeña entrada recordando a algunas de las mamás de películas o series de animación que más me gustan.
Elastic Girl - Helen Parr (Los increíbles)
Antiguamente llevaba una doble vida como una súper heroína llamada Elastigirl. Helen está casada con Bob Parr (también súper héroe: Mr. Increíble). Es madre de dos niños: Dash y Jack-Jack y de una niña: Violeta. Todos vimos en la película como saca su lado más valiente y toma el control de la situación para ayudar a su familia.
La señora Jumbo (Dumbo)
Una cigüeña entrega un elefante bebé a la Señora Jumbo mientras el circo (del cual es atracción) va en un tren durante un crudo día de invierno. La nueva llegada es acogida con cierto recelo por las otras elefantas, especialmente cuando el pequeño cachorro estornuda y muestra sus enormes orejas. Es cuando comienza el sarcasmo de los otros elefantes que dicen que el bebé tiene que ser llamado "Dumbo" y no "Jumbo", pues sus orejas solamente motivan a la burla.
Cuando pasan los días, y a pesar de la bondad y compañerismo de Dumbo, el pequeño elefante se siente como un bufón. Su madre les grita por su crueldad y la violencia llega a un punto en que la madre elefante ha de ser dominada, siendo marcada con hierro como si fuera una elefanta salvaje y encadenada en una de las jaulas del circo dejando a su pequeño Dumbo solo y acongojado.
A pesar de ser una escena muy triste y con la que he llorado más de una vez, aquí dejo la preciosa canción "Hijo del corazón" que canta la Señora Jumbo.
Marge Simpson (The Simpson)
Marge es una madre trabajadora, cariñosa, paciente y devota. Por un lado, ella reconoce que el distanciamiento a veces de sus hijos es la actitud que se suele adoptar a esa edad, mientras que por otro, intenta inculcarles unos valores y unas perspectivas morales de los cuales Homer hace caso omiso.
Reina Elinor (Brave)
La Reina Elinor es un ejemplo de elegancia, sabiduría y fortaleza y está decidida en cuerpo y alma al bienestar de su familia y de su reino. Representa el contrapunto equilibrado y diplomático de su marido, el Rey Fergus, mucho más impulsivo. Elinor lleva sobre sus hombres el peso del reino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario